La relación laboral de carácter individual en el magisterio se rige por la aplicación de un amplio espectro de normas contenidas en el artículo 123, Apartado B, de nuestra Carta Magna, y en las leyes y reglamentos que se derivan de dicho precepto constitucional. Sin embargo, cuando los trabajadores se ven envueltos en pugnas laborales, la mayoría opta por la engañosa salida que privilegia acuerdos extrajudiciales o con criterios políticos, y ponen en riesgo la estabilidad de su empleo, sus derechos contractuales y prestaciones laborales. En aras de una verdadera democracia, equidad de género, igualdad y justicia, los autores de este estudio -el primero desde su trinchera como profesor, y la segunda desde el amplio mundo del litigio, consideran que es tiempo de retomar la normatividad que rige al trabajador de la educación, sea cual sea la categoría y puesto en que se desempeñe, con el fin de evitar que acepte soluciones inmediatas y simplistas a problemas derivados de la prestación de sus servicios, y así superar la politización del quehacer educativo para encuadrarlo a la.
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Saturday, November 10, 2018
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